19 Feb La chatarra electrónica y sus consecuencias
La basura electrónica es aquella formada por elementos de aparatos electrónicos desechados porque han dejado de funcionar o ya no nos hacen falta. Estos elementos se conocen como «Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos» (RAEE) y tienen que ser gestionados por empresas de gestión de RAEE en Toledo expertas en evitar las consecuencias que trae una mala gestión de estos residuos.
La proliferación de este tipo de desechos ha sufrido un aumento preocupante en los últimos años. Un ejemplo es que, según el informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente de 2010, en ese año se generaron en el mundo alrededor de 40 toneladas de basura electrónica. Si tenemos en cuenta que la posesión de smartphones, tabletas y ordenadores ha aumentado considerablemente en estos seis años que han pasado, veremos cómo también ha aumentado el tipo de residuos al que nos referimos. Sin embargo, también han crecido las empresas de gestión de RAEE en Toledo (y en muchos más lugares) como manera de frenar un poco la contaminación de los RAEE.
Los problemas que traen intrínsecos este tipo de basura están relacionados con los componentes que la forman. Por ejemplo, una pantalla de ordenador contiene plomo y al arrojarse a un vertedero al uso, al campo o al agua, provocará la contaminación de las aguas de la zona, la tierra o el aire. Además, es muy difícil eliminar el plomo de un acuífero contaminado. Los perjuicios de este mal reciclaje se ven pronto en las vidas de las personas que viven en esas tierras o se nutren de esas aguas.
Como consumidores, lo que podemos hacer es hacer una adquisición responsable de este tipo de objetos y a la hora de tirarlos, pensar en una empresa adecuada para la gestión de estos residuos, como Desguaces Tres Torres.
Sorry, the comment form is closed at this time.