¿Cuáles son las piezas de desguace más útiles?

¿Cuáles son las piezas de desguace más útiles?

¿Cuáles son las piezas de desguace más útiles?

Las piezas de desguace son muy útiles como recambios de segunda mano, sobre todo cuando se tiene un presupuesto limitado. Estas son partes que previamente han sido revisadas para certificar su buen funcionamiento y que además son más económicas.

Cómo cualquier otra compra, es bueno buscar y comparar en diferentes desguaces coches Toledo para encontrar la mejor opción en precio y calidad para reparar el coche.

En los desguaces hay muchas piezas para solucionar las averías de los coches, pero ¿cuáles son las más útiles? En las siguientes líneas se mencionan algunos de los elementos que valen la pena, al igual que un precio aproximado.

¿Tienen todas las piezas de desguace el mismo valor?

Cuando se compara el precio de las piezas de desguaces, las personas se dan cuenta del ahorro significativo que esto representa en relación con las piezas originales.

Es posible encontrar piezas con hasta un 80% más económicas que una nueva y en buen estado. Por eso, muchas personas visitan desguaces coches Toledo o, cómo algunos los llaman, «supermercados de vehículos».

A continuación, exponemos las piezas de desguace más interesantes. Entre los precios que pueden conseguirse en estos lugares según el tipo de pieza y en centro autorizado pueden mencionar los siguientes:

Motor

Aunque parezca mentira, este es uno de los elementos que más se busca en los desguaces por el ahorro significativo que representa.

Estos previamente son revisados y vendidos en bloque. Pueden conseguirse a un coste que ronda entre los 600 a 1500 euros. Comparado con uno nuevo que puede tener un valor entre 3000 a 6000 euros, la diferencia es extremadamente grande.

Asientos

Cuando los asientos están muy sucios o rasgados no vale la pena mantenerlos. No obstante, cambiar el aspecto interior del coche algunas veces significa un gasto importante. No obstante, si tienes suerte, con apenas 100 euros se pueden cambiar los asientos.

En este aspecto, es importante considerar que si los asientos llevan el sistema de airbag. Igualmente, es muy importante verificar la fecha de caducidad para evitar inconvenientes.

Paragolpes

Es una pieza bastante vendida en los desguaces. Si se consigue el mismo color del coche, genial, esto significa que no habrá que hacer un gasto adicional pintándolo. Solo hay que vigilar que no esté rajado. Se pueden conseguir desde 40 euros listos para instalar.

En caso de que no sea del mismo color del coche, no hay problema para pasar la ITV. En el futuro se puede pintar.

Neumáticos

Se pueden encontrar a muy buenos precios y con un dibujo bastante aceptable. En este aspecto hay que recordar que la ley obliga a que tengan un dibujo de más de 1.6 mm.

A pesar de ello, este es un elemento que en los últimos tiempos está siendo muy reparado. Por eso, no es muy aconsejable comprar neumáticos usados y evitar accidentes.

Faros

Al comprar estas partes en desguaces hay que fijarse en que el cromado de las ópticas reflejen bien la luz, que no tengan desgaste por el sol y tengan una correcta impermeabilización. Según el modelo, se pueden conseguir a partir de 35 euros y representan un gran ahorro con relación a los nuevos.

Si quieres tener un coche en óptimas condiciones, las piezas de segunda mano se han convertido en la primera alternativa de muchos.

En los desguaces es posible encontrar una amplia variedad de partes de vehículos a buenos precios y con garantías. En cualquier caso, estas han sido calificadas previamente por un Centro Autorizado de Recepción y Descontaminación de Automóviles. Ellos se encargan de descontaminar las piezas funcionales, revisarlas y disponerlas para usar como recambios.