El proceso de dar de baja un vehículo

El proceso de dar de baja un vehículo

El proceso de dar de baja un vehículo

En los desguaces de maquinaria industrial no solo nos encargamos de la parte del procesado de la chatarra, sino que, como Centros Autorizados de Tratamientos de Vehículos (CATV) también nos ocupamos de la gestión de los residuos férricos y no férricos, incluyendo su clasificación y tratamiento en nuestra planta.

Además, cada vez que se desguaza un vehículo, es necesario comunicarlo a la Dirección General de Tráfico. Hay que tramitar su baja para que quede constancia de que ese vehículo se va a retirar de la circulación, ya sea de forma permanente (como en el caso de que vaya a un desguace) o de forma temporal.

Se puede hablar de tres tipos de bajas diferentes: definitiva, definitiva por traslado o temporal. La primera se debe realizar en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos, y se tiene que entregar el propio vehículo con la documentación. El centro se encargará de ofrecer un justificante de esa baja definitiva, que indicará que se trata de una baja definitiva y los datos del vehículo y del propio CAT que lo ha tramitado. No obstante, se puede autorizar a un representante para realizar los trámites.

Posteriormente, en la DGT habrá que presentar el impreso facilitado por el CAT, una identificación (DNI, permiso de conducción, permiso de residencia, etc.), el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV. Pero si tienes dudas, los profesionales de desguaces de maquinaria industrial te pueden echar una mano.

En Desguaces Tres Torres no solo nos encargamos de la maquinaria, sino que también trabajamos en la retirada de camiones o autobuses (vehículos de gran envergadura) y del desguace de automóviles.