La gestión de raee

La gestión de raee

La gestión de raee

Uno de los problemas que nos encontramos en la actualidad es la cantidad de residuos que se generan en todo el mundo. Como sabes, nuestra empresa está especializada en la gestión de residuos en Madrid. Y es que, el tratamiento de estos elementos es fundamental para cuidar nuestro medio ambiente, y para generar unos entornos más sostenibles.

Y en esta nueva entrada del blog queremos centrarnos en los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, los denominados RAEE. Hay que tener en cuenta que el Real Decreto 208/2005 sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus residuos obliga a los agentes que intervienen en el ciclo de vida del producto a asumir una responsabilidad en la generación y en la gestión de los residuos. Por tanto, los productores también están encargados de la recogida y la gestión de este tipo de residuos.

Esa gestión se puede hacer de forma individual o a través de unos Sistemas Integrados de Gestión (SIG). Estos Sistemas Integrados se ocupan de recoger los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, tratarlos y gestionarlos correctamente. Pero la operación de recogida, tratamiento y gestión de estos residuos está financiada por los propios consumidores al comprar un aparato eléctrico o electrónico, cuya factura incluye un coste extra (ECORAEE) que se dedica a financiar estas operaciones.

No obstante, los centros de gestión de residuos en Madrid que también nos encargamos del tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos tenemos que asumir la responsabilidad de su gestión cuando los recibimos.

Para cualquier trabajo de tratamiento de residuos puede hablar con el equipo de Desguaces Tres Torres. Le ofrecemos un servicio rápido y eficaz.