¿Sabes qué significan las siglas CATV?

¿Sabes qué significan las siglas CATV?

¿Sabes qué significan las siglas CATV?

En alguna ocasión, si andabas buscando empresas de gestión de residuos en Madrid centro para entregar tu viejo coche usado te habrás topado con las siglas CATV. ¿Te has preguntado qué significan? Corresponden a Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos. ¿Y qué diferencia tienen respecto a los clásicos desguaces que conocemos de toda la vida?

La respuesta es sencilla. Esta clase de empresas de gestión de residuos en Madrid centro sigue dedicándose a la misma función. Lo único que ha ocurrido es que se han tenido que adaptar a la normativa europea sobre tratamiento de vehículos al final de su vida útil, que establece todos los requisitos y medios técnicos con los que deben contar para ser autorizados.

El organismo competente en materia de medio ambiente de cada comunidad autónoma debe dar el visto bueno a estos centros de tratamiento, verificando para ello que cumplen con todo aquello que dicta la mencionada normativa europea.

Básicamente, dichos requisitos consisten en que estos centros han de contar con una zona de recepción para los vehículos que esté pavimentada, en la que si se produce el derrame de cualquier líquido se pueda recoger y tratar adecuadamente, una zona de descontaminación que debe estar techada y donde se pueda proceder a la extracción de todos los elementos que confieren la condición de peligrosidad al vehículo, que son fundamentalmente los fluidos, la batería y algún que otro elemento más, y una zona con capacidad suficiente para desmontar y almacenar componentes que van a servir para reparar otros vehículos.

Estos CATV están obligados por ley a renovar su autorización cada cinco años, demostrando que efectivamente siguen cumpliendo con las exigencias que marca la normativa. En Desguaces Tres Torres contamos con dicha autorización en regla, disponemos de unas instalaciones acondicionada para el tratamiento de residuos y, además, con un equipo profesional altamente cualificado. No dudes en contar con nuestros servicios.